Cpcti conacyt
NOTICIA
02f7978efa2667a7b94998a3a4bfe7aa
Arranca Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México
Conacyt México
22 de noviembre de 2018

Como parte de las actividades de apropiación pública de la ciencia que han caracterizado a la actual administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su sede de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo comunicar de manera efectiva el conocimiento científico y tecnológico para fomentar el interés de sociedad mexicana en estos temas.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, destacó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a 25 años de su creación, ha sido un espacio para la generación de conocimiento, que ha atraído el interés de cientos de miles de niños, jóvenes y adultos del país, además de ser una de las actividades con las que cuenta México con la mayor convocatoria de personas en un espacio destinado al sector científico.

“Esta vigésimo quinta Semana Nacional tendrá 12 exposiciones, 20 grupos que impartirán 110 talleres y demostraciones, 30 stands de innovación con prototipos del IPN, de la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación Media Superior. En total serán 800 expositores y esperamos alrededor de 80 mil visitantes que en estos 7,500 metros cuadrados puedan descubrir el fascinante mundo de la ciencia”, detalló.

Por su parte, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expresó el beneplácito que tiene la institución a la cual dirige por ser anfitriona de la XXV SNCyT en la Ciudad de México, y enfatizó el compromiso que tiene el Politécnico Nacional para seguir apoyando la apropiación de la ciencia, tecnología e innovación en todos los sectores de la sociedad.

La inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su sede de la CDMX contó con la presencia del Dr. Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN; el Lic. Ignacio Carrera González, Asesor Parlamentario, en representación de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; Mtro. David García Junco, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; el Dr. Bernardo Rosas Fernández, en representación de la Dra. Rosario Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México; el Dr. José Luis Morán López, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt; científicos, expositores, y público en general.

La SNCyT en la CDMX se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en la Unidad Profesional de Zacatenco del IPN. Para conocer el programa de actividades, ingresa a: https://comunicacioncticonacyt.org/ver_programa?id=3

Logo conacyt mexico footer